martes, 16 de febrero de 2010

MGM Cartoons


Cuando voy a Celaya, algunos fines de semana me toca pasarlos con mi papá y mis hermanos. Lo que hacemos en estos fines suele ser casi siempre lo mismo, pero siempre la pasamos genial. Paseamos un rato por el centro, compramos chicharrones o elotes, desayunamos barbacoa, comemos carnitas o mariscos, rentamos películas y las vemos juntos, vamos a misa, nos despertamos tarde, cenamos tacos de Pepe o tacos al pastor. En fin, tenemos una serie de actividades que nos gusta hacer y las vamos haciendo aleatoriamente.

Pero es muy peculiar una actividad que muy pocas veces se da cuando mi papá aún sigue dormido y mis hermanos y yo nos despertamos y nos bajamos a ver la televisión. Cada quien se acomoda en su asiento favorito, nos ponemos a gusto y prendemos la televisión. Le cambiamos al canal Toontown, donde pasan caricaturas viejas, y nos ponemos a ver las caricaturas de la MGM. Estas caricaturas desde siempre me han encantado.

Recuerdo cuando era niño y que me ponía a ver estas caricaturas con mi abuelito Eduardo, el papá de mi mamá, pero el falleció cuando yo sólo tenía 6 años. Son muy pocos los recuerdos que tengo de mi abuelito, pero éste es uno de ellos y me parece curioso que disfrute de la misma manera, las mismas emociones y sensaciones, viendo estos dibujos animados con mis hermanos que como cuando las veía con mi abuelo. Nos atacamos de risa y nos divertimos.

¿Quién iba a decir que aquellos pequeños gemelos llegarían a ser tan listos y astutos como lo son ahora? La relación que tengo con mis hermanos es increíble. Tenemos nuestro propio sentido del humor, nuestro lenguaje, nuestras frases. A pesar de que no se los diga muy seguido, en verdad me preocupo por ellos estando desde aquí y los quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario